POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente Web.

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¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

CLINICA DERMATOLOGICA DR MARTINEZ, S.L.P

Domicilio: CORREDORA, 42

C.P. 03202

Elche.

CIF: B54536842 

Tfno: 96 667 44 96

Mail: clinicadermatologicadrmartinez@gmail.com

 

Puedes dirigirte de cualquier forma para comunicarte con nosotros.

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones. 

Si eres alguno de los siguientes colectivos, consulta la información desplegable:

 

+ PACIENTES

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales? 

En CLINICA DERMATOLOGICA DR MARTINEZ, S.L.P vamos a tratar sus datos personales con las siguientes finalidades: 

· Gestionar la relación contractual y la prestación de los servicios sanitarios solicitados por el paciente. 

· Para el correcto desempeño del servicio solicitado, se tratarán los datos de salud del paciente necesarios para un seguimiento de la evolución del mismo durante la prestación del servicio. 

· Realizar todos aquellos trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con nuestros compromisos contractuales y obligaciones fiscales y contables. 

. En los supuestos de domiciliación bancaria, CLINICA DERMATOLOGICA DR MARTINEZ, S.L.P gestionará el cobro en la cuenta que se indique al efecto y con carácter indefinido, en tanto continúen las relaciones entre ambas partes, mediante los recibos correspondientes al pago de los servicios prestados por CLINICA DERMATOLOGICA DR MARTINEZ, S.L.P.

 

¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar sus datos personales?

. Sus datos personales serán conservados mientras dure la prestación del servicio.

· Una vez finalizada la prestación del servicio, sus datos serán conservados durante un período de 5 años finalizado el cual se procederá a su destrucción segura en virtud de la ley 41/2002 de 14 de Noviembre, de autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

· Sus datos tratados para el envío de publicidad y promociones de CLINICA DERMATOLOGICA DR MARTINEZ, S.L.P serán conservados hasta que se revoque el consentimiento otorgado.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos? 

· Ejecución de un contrato de prestación de servicios

· Consentimiento explícito/expreso del interesado:

- El tratamiento de sus datos de salud se legitima en el consentimiento que otorga el paciente al solicitar la prestación de servicios sanitarios a CLINICA DERMATOLOGICA DR MARTINEZ, S.L.P

 - El envío de información de los distintos servicios ofrecidos por CLINICA DERMATOLOGICA DR MARTINEZ, S.L.P están basados en el consentimiento del interesado.

 

·Cumplimiento de una obligación legal

- Los plazos de conservación de la historia clínica del paciente está regulada en la Ley 41/2002 de 14 noviembre, de autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

- En el marco de las inspecciones de Sanidad y Hacienda, el acceso a los datos de salud por parte de las autoridades competentes se encuentra amparado por el Decreto 2065/1974, de 30 de mayo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, así como en las leyes 33/2011, de 4 de Octubre, General de la salud Pública y 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad.

- De igual manera, el acceso por parte del personal sanitario debidamente autorizado, y en el marco de sus funciones de inspección, viene amparado por la Ley 41/2002 de Autonomía del paciente.

- La gestión del cobro de los recibos correspondientes al pago de los servicios prestados se encuentra amparado en la Ley 16/2009 de Servicios de Pago.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos de carácter personal recabados serán tratados exclusivamente para el correcto desempeño del servicio sanitario.

· A las autoridades sanitarias (Administraciones Públicas Sanitarias) con el fin de asegurar la mejor tutela de la salud de la población podrán requerir, a los servicios y profesionales sanitarios informes, protocolos u otros documentos con fines de información sanitaria.

·En el marco de las funciones de inspección, evaluación, acreditación y planificación, el personal sanitario debidamente acreditado, tendrá acceso a las historias clínicas en el cumplimiento de sus funciones de comprobación de la calidad de la asistencia, el respeto de los derechos del paciente o cualquier otra obligación del centro en relación con los pacientes y usuarios o la propia Administración sanitaria.